No products in the cart.

La importancia de la Bioinformática
Durante estos años de revolución tecnológica han demostrado que la tecnología sigue innovando y creando cosas nuevas que puedan facilitar su uso cotidiano o laboral en la sociedad.
La biología e informática van de la mano ya que la computación ha demostrado que no solo esta al servicio de nuestro trabajo sino también de nuestra salud.
La bioinformática es una disciplina que va orientada en el uso de la computación informática para tratar casos y datos biológicos, por ejemplo, que ayuden a facilitar la investigación médica y así mejorar la vida de las personas; de esta manera buscar ese porcentaje de esperanza que tendríamos para tratar y descubrir con mayor precisión las enfermedades y tratamientos.
En resumen, podemos decir que aplicamos “big data” a la información biológica, la entendemos en profundidad y encontramos soluciones a los problemas. Por ejemplo, la bioinformática puede procesar datos generados por técnicas metabólicas, genómicas o proteómicas.
Objetivos de la bioinformática
Organización de datos
Estamos rodeados de datos y producimos más día con día. La bioinformática convierte grandes cantidades de información en información útil almacenando y extrayendo números relevantes para que los investigadores puedan utilizarlos.
Con este fin, creó la base para guardar datos biológicos. Estos «archivos» son muy utilizables y, por lo general, se puede acceder a ellos a través de Internet para que los expertos puedan utilizarlos.
Análisis: lo que esconden los números
En muchos casos, la base de datos es como un hilo enredado. Para poder usarlo, primero debe deshacerlo.
La bioinformática hace lo mismo con los números de sus envases. La disciplina desarrolla herramientas analíticas, como algoritmos matemáticos, para encontrar patrones y extraer respuestas de ellos.Antes de eso, solo había un sinfín de columnas de Excel.
¿Qué hay de la informática?
En el papel de la rama de la informática se centra en un papel muy importante que ocupa del hardware, las redes y el software para el tratamiento de la información
Origen de la bioinformática
EL origen se dio a principios de los años 50, cuando se enfocaba especialmente en la biología computacional.
Comenzaron a utilizar aplicaciones informáticas para analizar secuencias de proteínas y del ADN.
Precisamente esta molécula, el DNI genético de cualquier ser vivo; marcó las etapas más tempranas de la disciplina.
Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales:
Facebook: https://www.facebook.com/SpaciossCoworking
Instagram: https://www.instagram.com/spacioss_coworking
Twitter: https://twitter.com/spacioss
Conoce más de nuestros servicios en nuestra página web: